KENDO - IAIDO

El camino de la espada

Clases de Kendo en Madrid

KENDO es el arte marcial japonés de la esgrima con sable (katana). Su nombre está compuesto por dos Kanjis KEN 剣 (Espada) y DO 道 (camino). Así que podemos traducirlo como camino de la espada. El kendo surge en 1920 como respuesta a la prohibición de portar espadas en japón desde 1868 con el claro propósito de no perder las tradiciones samurái, la casta guerrera que gobernó el país más de 10 siglos.El Kendo por tanto reunifica la tradición del guerrero japonés, el bushi, y enseña tanto las técnicas marciales del manejo del katana, como la vía espiritual del guerrero, el bushido.

clases de kendo en dogym
makoto-madrid logo

A través del Kendo se pretende reforzar tanto la mente como el espíritu y el carácter de sus practicantes. En la práctica diaria, se realizan ejercicios en solitario y con compañeros portando el equipo tradicional japonés que consiste en una espada de bambú (Shinai), una armadura (bogu) y la ropa adecuada (Kendogi y Hakama). Gracias a este equipo, en Kendo es uno de los pocos artes marciales en el se practica el combate (Shiai) al 100% de las capacidades físicas del kendoka, sin miedo a lesiones de gravedad. Nos enseña a tener un carácter sincero, un espíritu justo y una actitud valiente en la vida.

Porque en kendo nos enseña una cosa muy, muy importante para la vida.” La vida sólo se vive hacia delante. Y cada Men es siempre el último”.

Iaido

El IAIDO por su parte es la otra cara de la moneda de la esgrima japonesa. Con su práctica aprendemos las técnicas de desenvainado del sable japonés. A diferencia del Kendo, en Iaido podemos llegar a portar una auténtica espada japonesa, por lo que su estudio se centra en el desarrollo de Kata. En esta disciplina aprendemos lo que es portar una espada al cinto, lo que implica cortar de verdad y nos enfrenta a nuestro enemigo más cruento : nosotros mismos.

En España, ambas artes marciales están bajo la misma licencia de la Federación de Judo, de hecho la FMJYDA trata al Iaido como una especialidad de su hermana mayor. Por ello nosotros impartimos las dos como si fuera una única actividad. Una única vía con dos aspectos, totalmente entrelazados y complementarios.

 Entrenador

profesor kendo dogym

Alejandro Robledo Bueno

4º DAN de Iaido, 3º DAN de Kendo, Maestro Nacional y Arbitro Nacional de Ambas disciplinas.

 Horario de clases

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado
21.00
Kendo
21.00
22.30
Kendo
21.00
22.30
21.30
22.00

Martes

  • Kendo
    21.00 - 22.30

Jueves

  • Kendo
    21.00 - 22.30
Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado
21.00
Kendo
21.00
22.30
Kendo
21.00
22.30
21.30
22.00

Martes

  • Kendo
    21.00 - 22.30

Jueves

  • Kendo
    21.00 - 22.30
No events available!

<- Ver más horarios

RESERVA GRATIS TU CLASE DE PRUEBA

Todo comienza con una elección

Nombre *

Teléfono *

Correo electrónico *

Clase de prueba*

Tu Mensaje *

Confirmo que he leído la Política de Privacidad