Los líderes del Ranking Mundial de la FIJ recibirán una bonificación adicional de 50,000 dólares por cada categoría el 17 de diciembre después del Mundial de Maestros en San Petersburgo .

Para muchos, este será un premio extra además del premio habitual en el “IJF World Tour”. Nunca antes la Federación Internacional de Judo recompensó con una cantidad de 700,000 como bonificación al final del año.

Divisón Masculina

En la categoría del Campeón del Mundo de menos de 60kg, Naohisa Takato será el que reciba la bonificación extra. Aunque no compitió en San Petersburgo, obtuvo suficientes puntos a lo largo del año para ganárselo. Igual para el Campeón del Mundo Hifumi Abe en menos de 6kg. El campeón mundial Soichi Hashimoto participó y ganó al cerrarse la temporada. Le dio una ventaja en el futuro con una gran distancia al número dos Hidayat Heydarov.

EN la categoría de menos de 81kg fue todo muy ajustado, al final entre el holandés Frank de Wit y el ruso Khasan Khalmurzaev que ganaron el Masters. Fue Khalmurzaev quien se llevó la victoria y aseguró suficientes puntos (4650) justo por encima de De Wit con 4554 puntos.

El serbio U90kg Aleksandar Kukolj no pudo estar satisfecho con la actuación en el Masters, pero sí ganó los 50,000 dólares.El ganador del máster Gviniashvili terminó en segundo lugar en el ranking. Él esta feliz de que la temporada haya terminado por fin.

Enb menos de 100kg Varlam Liparteliani ganó el Masters, pero no alcanzó la posición más alta en el Ranking Mundial ya que su oponente fue el Líder del Ranking Mundial Michael Korrel. Sin el doble campeón mundial de este año, Teddy Riner, David Moura podría asegurar su posición de liderazgo en San Petersburgo. Se llevó una medalla de plata en Rusia después de perder ante Guram Tushishvili de Georgia, el tercer georgiano en ganar el Masters este fin de semana.

División Femenina

En la división femenina, Funa Tonaki llegó poco después de su victoria en San Petersburgo y Urantsetseg Munkhbat capturó la bonificación anual de U48kg justo antes de Funa Tonaki. Más emocionante fue la batalla U52kg, donde la número 10 del mundo Natalia Kuziutina se llevó la victoria en Rusia y se llevó los 1800 puntos, pero Erika Miranda tuvo suficiente con el bronce, Kuziutina es la nueva número dos.

Sumiya Dorjsuren de Mongolia no tuvo dudas por adelantado y ganó el Masters por cuarta vez récord y atrapó el bonus U57kg como se esperaba. La campeona del mundo francesa Clarisse Agbegnenou podría convertirse en la número uno del mundo en San Petersburgo ya que la eslovena Tina Trstenjak se saltó el último evento del año y, aunque Miku Tashiro ganó el Masters, fue Agbegnenou quien pudo llevarse el bonus U63kg. Chizuru Arai no tuvo que comenzar en San Petersburgo para atrapar el premio en dinero U70kg.

Fue toda una batalla de U78kg donde Guusje Steenhuis tuvo que ganar el bronce para reclamar el premio después de todo. Con tres holandeses en el podio, incluida la ganadora Marhinde Verkerk, The Dutch trabajó en sus siembras para el próximo año. Steenhuis es el segundo holandés en ganar la bonificación. Verkerk está de vuelta en la parte superior con esta victoria en la segunda posición.

Lhttps://dogym.es/landings/clases-de-judo/a japonesa Sarah Asahina se sorprendió con la excelente victoria de Kim Min-Jeong de Corea, que obtuvo los 1800 puntos en el Masters después de su medalla de oro. Kim es el nuevo número uno del mundo

Si estás interesado en entrenar Judo puedes acercarte a nuestro gimnasio y probar una clase gratis sin compromiso