El Krav Maga es un enfoque práctico de la defensa personal diseñado por las Fuerzas de Defensa de Israel y ahora usado por las fuerzas especiales en todo el mundo;
Hoy en día cada vez hay mas personas conscientes de la defensa personal, lo cual hace que sesu práctica se vaya extentiendo en gimnasios y escuelas de artes marciales.

El reciente aumento en la popularidad del Krav Maga es, en parte, gracias al método de enseñanza directo, a la rápida curva de aprendizaje. El Krav Maga no es un arte marcial tradicional, no hay que “honorificar” al adversario, ni hay componente meditativo, ni reverencia ni ceremonia. En cambio, hace hincapié en las respuestas del mundo real ante situaciones de la vida real.

A continuación lo que necesitas saber sobre el arte de “luchar sucio”:

1. Krav Maga es un sistema de autodefensa que enseña cómo sobrevivir situaciones violentas

El primer principio en Krav Maga es que la mejor manera de sobrevivir a un enfrentamiento violento es evitarlo: la conciencia situacional y la descalificación de los conflictos son dos de los principios básicos de las enseñanzas.

Pero cuando la única opción que queda es luchar, Krav Maga tira las reglas por la ventana. Ataques a ojos, uso de codos a la cara, y los ataques sistemáticos a la zona de la ingle son parte del repertorio mortal utilizado para defenderse de los ataques, desarmar y neutralizar a un agresor, y escapar de una situación amenazante.

El entrenamiento de Krav Maga (que significa “contacto de combate” en hebreo) enfatiza los escenarios de la vida real y prepara a los estudiantes para responder, de la manera más efectiva posible, bajo el estrés real y sorpresa ante un eventual ataque.

Algunas escuelas de Krav Maga incluso animan a sus estudiantes a practicar en ropa de calle, puesto que la mayoría de la gente no sale en trajes de karate.

2. Krav Maga es también gran ejercicio de la aptitud

Como el boxeo, Muay Thai, y otras artes marciales, Krav Maga ha sido adaptado para los programas de fuerza y ​​acondicionamiento, y para la clase de fitness.

Muchos gimnasios y dojos ahora ofrecen Krav Maga integrado con programas  de CrossFit y cardio / clases de fuerza que combinan las técnicas de punzonado, patadas y codos con las kettlebells, bolas de medicina y plyos de CF.

Aunque un Krav Maga régimen de ejercicio por sí solo no te prepara para el combate callejero, estas clases suelen hacer para los entrenamientos de alta intensidad para las personas en cualquier nivel de aptitud.

3. El tamaño no importa en Krav Maga

Krav Maga se enseña y practica con el escenario de David y Goliat en mente, que enfatiza la velocidad y el casitgo bien colocado sobre el tamaño, la fuerza, la edad o el estado físico.

“Se trata de movimientos rápidos diseñados para causar el máximo impacto; romper un brazo, perforar un tímpano, golpear a alguien “, escribe Dina Rickman en su artículo Krav Maga: Cómo suelo un atacante en cuestión de minutos – y no necesita fuerza bruta. “Es perfecto para la mayoría de las mujeres porque no depende de la fuerza bruta y, como descubro, es increíblemente fácil de aprender”.

¿Va a ser una viejecita capaz de derribar un asaltante de 1,90 metros su Krav Maga? Probablemente no. Pero conocer algunas técnicas simples podría inclinar ligeramente las probabilidades a su favor y hacer la diferencia entre escapar de una situación desagradable … .o no.

4. Donde aprender Krav Maga

Si estás interesado en Krav Maga como un método de autodefensa o como una forma de ponerte en forma, hay varios gimnasios y dedicados en Madrid, nuestro gimnasio es uno de ellos.

Evita los MacDojos, ya que a menudo son “fábricas de cinturones”, más preocupados por el resultado final que por convertirse en profesionales competentes y formar bien a la gente.

 

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